Periodistas y medios de comunicación de varios países rechazaron el plan mediático que ejecuta la oposición venezolana y expresaron su preocupación por los ataques con intenciones golpistas que recibe el gobierno venezolano, por parte de la extrema derecha de ese país.

Los medios de comunicación vinculados a los sectores de derecha, e incluso asociados con reconocidos medios internacionales, son los encargados de llevar adelante este proceso de desinformación a través de la difusión de imágenes manipuladas.

El grupo de periodistas denunciantes, que es parte del sitio Blogueros Revolución, rechazó que medios internacionales difundan a través de su plataforma televisiva y mediante redes sociales, imágenes trucadas que sugieren la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, con el fin de propiciar la intervención de otros países en los asuntos internos de la nación.

"Esta burda y malintencionada operación intenta fomentar más caos y violencia, en lugar de informar los hechos reales con responsabilidad", expresaron.

La gravedad de la denuncia radica en la intención de interrumpir el mandato del presidente Nicolás Maduro, que fue elegido el pasado 14 de abril por votación popular: el sector de la oposición política promueve protestas y graves hechos de violencia con el objetivo golpista.