Las imágenes trucadas que la oposición venezolana usó en las redes sociales para culpar al gobierno de Nicolás Maduro de la violencia de la última semana llegó a medios internacionales como Russia Today.

El sitio se pregunta "cuán confiables son las fotos y publicaciones sobre el conflicto en Venezuela. Y destaca con párrafo y foto": "La represión contra las protestas de la oposición por el denunciado fraude de las presidenciales del domingo 14 de abril ha dejado una estela lamentable de muerte y destrucción, heridos y detenidos en las principales ciudades de Venezuela en los últimos 4 días". Sin embargo, la imagen que la ilustraba era una de las fotos más conocidas de las represalias en Egipto, en la que se puede ver el maltrato a una mujer que varios militares arrastran por el suelo.

A la par, otra imagen que se asegura que es de un manifestante supuestamente agredido en las calles de Venezuela corresponde en realidad a un hombre que fue agredido en España por las fuerzas del orden en el año 2006.