Una mujer fue azotada en público por pararse "demasiado cerca" de su prometido
Se trata de la catorceava joven que fue humillada y golpeada en el mes de octubre en la provincia de Banda Aceh, en Indonesia, a partir del seguimiento estricto de la Sharia.
La mujer, cuya identidad fue reservada, de 20 años fue llevada a una plataforma frente a una mezquita y azotada con un vara frente al público en reiteradas oportunidades por "estar demasiado cerca de quien será su marido".
Según los hombres que llevaron a cabo el castigo, la joven quebró los mandamientos de la ley islámica que impide ese tipo de "roces" en público.
La semana pasada, otra mujer fue azotada 23 veces por oficiales por "estar sola con un hombre en un lugar privado" y la acción fue duramente criticado por Organizaciones internacionales focalizadas en Derechos Humanos.
La mayor parte de la población de Indonesia es musulmana pero solo en la provincia de Banda Aceh rige la Sharia donde tampoco se puede apostar, beber alcohol o mantener relaciones sexuales abiertas. También es penado el adulterio.
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas advirtió sobre la criminalización de los derechos y libertades, en especial de las mujeres.
Fuente: The Independent