Dos sismos de una magnitud de 7 grados sacudieron la costa norte de Chile este domingo, con una diferencia de un minuto, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El primer sacudón fue registrado a las 21:16, hora GMT, a 61 km de Iquique, con 35 km de profundidad, mientras que el segundo se localizó a 68 km de la ciudad puerto con 33 km de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior de Chile (Onemi) estableció evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió una alerta de un "tsunami menor" producto de este movimiento telúrico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, hizo sonar su alarma de evacuación en la zona "más que nada por precaución", en la eventualidad de que ocurra un tsunami.

La Onemi que mide los sismos en la escala internacional de Marcalli, que va del uno al doce, especificó que el temblor de tierra estremeció a la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile y fronteriza con la localidad peruana de Tacna, con una intensidad de seis grados.

Un poco más al sur, en la localidad de Alto Hospicio y en la ciudad de Iquique, el sismo también tuvo una intensidad de seis grados. En Quillagua, en tanto fue de cuatro grados.