Trump sugiere prohibir las expresiones “diversidad”, “feto”, “transgénero” en documentos públicos
En diciembre pasado, la administración de Trump ordenó eliminar siete palabras de todos los documentos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), principal agencia de salud pública de Estados Unidos.
El gobierno del republicano Donald Trump sugirió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, -CDC, por sus siglas en inglés- no utilizar algunas palabras y conceptos en la redacción de los documentos para el presupuesto 2018/2019.
Trump tiene posiciones tomadas con respecto a ciertos temas, como su postura antivacuna que él mismo se encargó de hacer pública y sin medir los riesgos que conlleva y que incluso vinculó al autismo.
Incluso designó al frente del Departamento de Vacunación e Integridad Científica de Estados Unidos –Vaccine Safety and Scientific Integrity Commission– a Robert Kennedy Jr., un conocido y profundo escéptico de la seguridad de las vacunas.
En una reunión que duró aproximadamente 90 minutos, en diciembre pasado, se les presentó a los analistas del CDC un listado de "siete palabras prohibidas" para no usar en la redacción de los papers y próximos presupuestos.
Dentro del listado completo figuran las palabras y conceptos: "Diversidad", "Feto", "Transgénero", "Vulnerable", "Derecho", "Con base en la ciencia" y "Con base en la evidencia". En inglés fueron las siguientes palabras "Diversity", "Fetus", "Transgender", "Vulnerable", "Entitlement", "Science-based y Evidence based".