El histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, "está con buena salud", afirmó hoy Alejandro Castro Espinos, hijo del presidente cubano Raúl Castro y sobrino del ex mandatario.

Así salió al cruce de los trascendidos en las redes sociales que indicaban que el expresidente de Cuba había fallecido. El hijo de Raúl hizo declaraciones a una radio de Roma, a la que señaló que “no hay que darle importancia a ese tipo de informaciones", ya que él vio a su tío dos días atrás antes de viajar a Grecia y gozaba de buena salud.

Fidel, que dejó todos sus cargos políticos en el año 2006, hoy escribe artículos políticos para la prensa local y recibe de vez en cuando a algunos mandatarios de visita al país. Los rumores se acrecentaron porque el pasado jueves se cumplió un año desde que el Comandante apareció por última vez en público, cuando estuvo en la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva en La Habana.

Además, las versiones se alimentaron, porque Castro no apareció cuando regresaron al país los tres agentes que estuvieron varios años en Guantánamo, EEUU, presos por espionaje.