En medio de los rumores y especulaciones de la prensa mundial acerca de un supuesto empeoramiento de su salud, Fidel Castro reapareció a través del sitio de noticas local Granma, que publicó imágenes de un encuentro que mantuvo el líder cubano con un estudiante universitario.

De acuerdo con el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Castro recibió al joven Randy Perdomo García, quien preside la Federación Estudiantil Universitaria (FAU), en una reunión que también fue retratada por el medio Juventud Rebelde.

Fue el mismo Castro quien llamó a la FAU con motivo de la recepción de una carta escrita por la organización estudiantil para invitarlo a conmemorar los 70 años desde que el líder revolucionario ingresara a la casa de estudios, informaron los medios locales.

El artículo donde se narra el encuentro, titulado “Fidel es un fuera de serie”, fue escrito por el propio líder estudiantil, y estuvo acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Castro en diferentes momentos de su reunión con el joven.

Según indicaron los medios cubanos, el encuentro se habría producido el pasado 23 de enero, lo que desmentiría las especulaciones acerca del estado de salud del mandatario de 88 años.