Sacrificaron al perro de la enfermera española con Ébola
Excalibur, el perro de la enfermera que padece el virus del Ébola, fue sacrificado este miércoles en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, a pesar de la oposición de un sector de la sociedad y de sus propios dueños.
La enfermera Teresa Romero Ramos fue internada el lunes en el hospital madrileño Carlos III, al descubrirse que padece de Ébola. En esas circunstancias, las autoridades se llevaron a su perro, Excalibur, y ordenaron su ejecución.
Ello provocó la reacción del marido de la afectada, Javier Linón Romero, y de un sector de la sociedad madrileña, quienes argumentan que no existen antecedentes de que el virus pueda ser transmitido de los humanos a los animales. Por esa razón pidió que se mantenga con vida y en observación a Excalibur.
Sin embargo, la decisión de la Comunidad de Madrid fue refrendada por la justicia local y, a pesar de las protestas y de la oposición de las entidades defensoras de los derechos de los animales, el perro fue sacrificado este miércoles.