Obama despidió a su secretario de Defensa
En medio de lo que algunos califican como "una avalancha de crisis globales", el presidente norteamericano resolvió despedir a su secretario de Defensa, aunque allegados a la administración prefieren hablar de "salida acordada".
El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, será la primera baja en la administración de Barack Obama luego de la rotunda derrota electoral sufrida por los demócratas en las legislativas que se llevaron a cabo dos semanas atrás.
Esto ocurre "en medio de una avalancha de crisis globales" que, al parecer, Hagel no ha podido afrontar con la efectividad reclama por el presidente, según publica este lunes el diario The New York Times.
Aunque aún no se hizo efectiva, la dimisión "bajo presión" del funcionario de 68 años se produjo el viernes, tras una serie de reuniones durante los últimos días tras la derrota electoral sufrida por Obama y la presión política internacional ante el accionar sin control del Estado Islámico (ISIS).
Los funcionarios describieron la decisión de Obama de "remover" a Hagel, como advierte el ya citado diario neoyorquino, como "un reconocimiento de que la amenaza del Estado Islámico requeriría otro tipo de habilidades que las que Hagel ha empleado" hasta el momento.
Mientras tanto, ISIS sigue dando a conocer vídeos en los que se ven sus terribles ejecuciones, en especial de ciudadano europeos pero también de opositores en Siria. El último fue difundido este domingo, donde se ve a milicianos decapitar a varios sirios acusados de sumarse al ejército de Bashar Al Assad.