La foto que ilustra esta nota está sacada desde una terraza a unas cuadras del mercado del puerto, en la zona puertaria. Ese estacionamiento que se ve allí es el que está frente a la vieja estación central. Esa es la zona, junto con el centro, que quedaron bajo el agua y son de las más afectada por las lluvias.

Así lo reportan innumerables uruguayos que publican fotos en redes sociales. Las peores inundaciones se registraron en la vieja estación de trenes, cercana al puerto.

Un violento temporal, que generó la caída de 60 milímetros de agua en media hora, inundó hoy varios barrios de la ciudad de Montevideo, con gran cantidad de automóviles flotando y arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles, una situación que no ocurría desde hace 50 años.

Entre las 15.21 y las 15.54 cayeron 59 milímetros en una amplia zona de la capital uruguaya y las autoridades aseguraron que recibieron 100 denuncias en una hora por distintas situaciones de emergencia y que la intensidad del temporal "se registra en promedio una vez cada 50 años", según informó el diario El Observador.