Mineros bolivianos tomaron como rehén al viceministro del Interior
Desde el lunes una protesta paraliza una serie de carreteras del país y el funcionario fue privado de su libertad durante una conferencia de prensa mientras amenazaron con torturarlo.
El Gobierno boliviano denunció hoy que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue secuestrado por los mineros que bloquean carreteras por tercer día consecutivo en el país contra una ley que permite la creación de sindicatos en las cooperativas.
"El viceministro (Rodolfo) Illanes, que se encuentra en la localidad de Panduro (escenario de choques el miércoles entre mineros y policías) ha sido secuestrado por cooperativistas mineros que amenazan con que lo van a empezar a torturar", declaró el ministro del Interior, Carlos Romero, en rueda de prensa.
Los mineros agrupados en cooperativas privadas tomaron las rutas para exigir la liberación de diez detenidos acusados de atentar contra la vida de policías y bienes del Estado en enfrentamientos esporádicos a principios de agosto; y aseguran que Illanes no está secuestrado sino "retenido" y solicitaron que el presidente Evo Morales destrabe el conflicto.