Fuerte repudio en todo el mundo al ataque de ISIS en una iglesia francesa
La comunidad internacional condenó la toma de rehenes perpetrada en una Iglesia Católica ubicada Normandía por parte de dos hombres del Estado Islámico, en la que degollaron a un sacerdote.
El ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico este martes en el norte de Francia, en el que dos hombres tomaron rehenes en una iglesia y degollaron a un sacerdote, recibió el repudio de toda la comunicad internacional.
En este sentido, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno argentino condenó el ataque en las afueras de Rouen, en Normandía, y expresó: "La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo francés, así como a los familiares y la congregación de la víctima".
También desde Argentina, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, hizo un llamado a “reconocer que esto es un problema internacional y como tal debe ser tratado en conjunto por todas las naciones que buscan la paz”.
En la misma línea, el Gobierno de Estados Unidos se sumó a las condenas, y así el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Ned Price, sostuvo: "Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el horrible ataque terrorista en una iglesia católica en Normandía".
"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos del sacerdote asesinado, el padre Jacques Hamel", subrayó Price, quien aseguró que “Francia y Estados Unidos comparten el compromiso de proteger la libertad religiosa de todas la confesiones, y la violencia de hoy no quebrará ese compromiso".
En tanto, el gobierno de Paraguay también condenó el ataque a través de un comunicado de su Cancillería, en donde manifestó su pésame por la "nueva muestra de violencia criminal que afecta" al país europeo, y remarcó: "Al tiempo de condenar enérgicamente el bárbaro atentado terrorista, el Paraguay manifiesta sus condolencias a los allegados del religioso”.
Por último, el presidente francés, François Hollande, aseguró este martes que los dos secuestradores eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".