La tormenta ‘Harvey’ se convierte en huracán y lanzan alerta en Texas
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte de que el fenómeno denominado Harvey podría fortalecerse e incluso ser de verdadero riesgo para la vida humana. La costa de Texas se prepara para el huracán que ya está en categoría dos.
Harvey, que comenzó siendo una tormenta tropical en Caribe, fue elevado en el día de ayer, jueves, a categoría de huracán de categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Ahora, el huracán alcanzó la categoría 2 y tocará tierra al sur de Corpus Christi, en Texas, en algún momento de la noche del viernes al sábado con vientos de 200 kilómetros por hora y posibilidad en alcanzar la categoría 3 en una escala de 5. El huracán también provocará una subida del nivel del mar de al menos 3,7 metros que afectará a localidades costeras.
El NHC afirma que Harvey desatará unas condiciones de “amenaza para la vida” por inundaciones en la costa de Texas en las próximas 36 horas. Entre Copus Christi y Galveston, en la costa de Houston, viven 5,8 millones de personas.