Corea del Norte lanza un misil balístico hacia las aguas de Japón
Según informó el Pentágono el Gobierno de Pyongyang lanzó un nuevo misil a pesar de las duras advertencias internacionales por su escalada armamentística.
"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte", dijo el portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis y destacó que el Gobierno de Japón asegura que se dirigió a su zona marítima.
El lanzamiento también fue detectado por Seúl lo que hizo que el Gobierno que lidera Moon Jae-in- tras la escandalosa destitución de Park Geun-hye- a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap, citada por Efe.
De acuerdo al Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de esa nación, que se extiende a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.
Tras el ensayo del pasado 4 de julio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, había advertido a su par norcoreano Kim Jong- un que la "paciencia se estaba acabando".
El pasado 4 de julio, el misil Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y también cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, convirtiéndose en el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.