La región apoya a Venezuela ante el intento de Golpe de Estado
Nicaragua, Ecuador, Cuba y Argentina fueron algunos de los países que se mostraron a favor de mantener el orden institucional y democrático en el país que dirige Nicolás Maduro ante el avance de grupos neofascistas
Desde Managua, la capital de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega expresó este jueves su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro ante el intento de golpe de Estado en desarrollo que vive su Gobierno.
En un comunicado leído la primera dama, Rosario Murillo, se calificó de "fascista" a la oposición venezolana tras las protestas de grupos violentos que dejaron tres muertos y varios heridos en el centro de la capital venezolana.
Por su parte el gobierno cubano, a través de un comunicado oficial por la cancillería del país, condenó enérgicamente los intentos de golpe de Estado. El texto oficial indica que Cuba le expresa su pleno apoyo la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante esos intentos de desestabilización fascista que ha ocasionado hasta ahora tres muertos y más de 60 heridos.
A su vez un comunicado de la cancillería de Argentina destacó el respaldo gobierno venezolano. “Como deber prioritario de las democracias de nuestra región es una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular", señaló el texto de la cancillería argentina.
El Gobierno de Ecuador también expresó su rechazo ante los actos de violencia que se registraron en Venezuela luego que protestas convocadas por grupos opositores terminarán con dos muertos y 23 heridos, de acuerdo a cifras preliminares.