Franja de Gaza: se extendió la tregua por 24 horas
El gabinete de seguridad israelí, por solicitud de Naciones Unidas, aprobó ampliar el alto al fuego humanitario hasta el domingo a la medianoche. Pese a ello, miembros de Hamas lanzaron cohetes hacia Israel.
"El Consejo de Seguridad aprobó la petición de Naciones Unidas sobre una tregua humanitaria válida hasta la medianoche del domingo", indicó a la AFP una fuente gubernamental israelí, que pidió el anonimato.
Minutos después de ese anuncio, Hamas rechazó la prolongación durante 24 horas decretada por Israel, según informó Fawzi Barhum, vocero del grupo terrorista.
"Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza", señaló Barhum en un comunicado.
El movimiento palestino también había reivindicado los disparos de siete cohetes hacia Israel, dos de ellos a Tel Aviv, tras la expiración del cese de hostilidades de 12 horas este sábado, durante las cuales el ejército israelí continuó destruyendo la red de túneles de Hamas.
El viernes por la noche murieron dos soldados israelíes en combates registrados en Gaza, según anunció el ejército. Así, el balance quedó en 37 militares muertos desde el inicio de la ofensiva.
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, el número de muertos en la operación de Gaza ha superado la marca de 1000, por lo que distintos funcionarios presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional, acusando a Israel de crímenes de guerra.