Hamas aceptó la tregua humanitaria de 24 horas propuesta por la ONU
El cese al fuego se había quebrado en la mañana del domingo. Durante varias horas, Israel retomó los ataques militares y murieron otros tres palestinos. El Ejercito israelí justificó sus operaciones en respuesta a los "tiros incesantes" de cohetes por parte del movimiento armado.
El grupo Hamás accedió al cese el fuego. En la mañana del domingo Israel había retomado la ofensiva tras haber sido atacado por 25 cohetes.
La tregua ya entró en vigor en breve, informó la agencia Reuters citando fuentes del movimiento.
"En respuesta a la intervención de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo y con motivo del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia aprobar una tregua humanitaria de 24 horas, a partir de las 14:00 (hora local) del domingo", dijo el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri a la agencia.
El ejército israelí interrumpió el fin de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza y había reanudado sus operaciones militares en respuesta a los supuestos "tiros incesantes" de cohetes por parte de Hamas.
"Como consecuencia de los tiros incesantes de cohetes por parte de Hamas durante la tregua humanitaria, el ejército retomará inmediatamente su actividad en la Franja de Gaza, por aire, mar y tierra", dijo un comunicado del ejército.
Según informa la agencia Telesur, "Al menos tres palestinos murieron este domingo en la Franja de Gaza luego que el Ejército israelí reanudara los bombardeos tras anunciar el fin de la tregua humanitaria.
Dos hombres murieron por disparos de tanque cerca de la frontera israelí en el centro de la Franja y otro falleció en Jan Yunes, en el sur, dijo el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra.
Tras 20 días de iniciada la operación israelí "Borde Protector" en Gaza han muerto más de mil palestinos, en su mayoría civiles, así como 43 soldados israelíes.
Más de 148 mil palestinos están refugiados en escuelas de la UNRWA en Gaza, a donde han escapado de los continuos bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave mediterráneo".