Este fin de semana falleció la joven de 29 años que había causado controversia en todo el Mundo tras informar que había decidido cómo y cuándo morir, debido a que padecía un cáncer terminal.

Brittany Maynard había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, y este domingo se conoció que, finalmente, la joven falleció, según comunicó la organización gubernamental Compassion & Choices, quien no confirmó la fecha exacta del deceso.

"Con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard; ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos", afirmó en un comunicado la organización, que se dedica a asesorar a enfermos terminales que desean una muerte digna.

Por su parte, según la revista ‘People’, la chica acabó con su vida este sábado en su casa de Portland, en el estado de Oregón, tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook.

"Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo; hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más", escribió Maynard, según cita el sitio Infobae.com.

"El mundo es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos; incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo”, expresó la joven, y agregó: “Adiós, mundo; difundid buena energía, ¡transmitidla!".

El caso de Brittany Maynard conmocionó a todo el Mundo. A pocos días de haberse casado con su esposo, los médicos le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal, y le dieron hasta seis meses de vida.

La mujer, de 29 años, vivía en California, donde no está aceptada la práctica de la eutanasia. Por eso, Brittany se mudó a Portland, Oregón, donde sí pudo elegir cuándo y cómo morir, ya que, en Estados Unidos, solo allí, en el estado de Washington, Montana, Nuevo México y Vermont está permitida esta práctica.