Emotiva despedida de la comparsa en la que tocaba Páez Vilaró
La cuerda de tambores "Cuareim 1080" en la que tocaba el tambor cada febrero el artista, se acercó hasta la puerta de la casa velatoria para despedir a Páez Vilaró a puro candombe. También estuvo el presidente "Pepe" Mujica y personalidades de la cultura y la política.
Carlos Páez Vilaró fue sepultado este mediodía, luego de que fuera velado en la sala Mario Benedetti en la sede de la Asociación General de Autores; y posteriormente len el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Esta mañana, la calle en Cuareim 1080 (que actualmente lleva el nombre de Zelmar Michelini, dirigente asesinados por la dictadura argentina), donde estaba el mítico conventillo Mediomundo, la comparsa C1080 le realizó un homenaje. Los tambores sonaron en ese lugar y luego estuvieron en el entierro.
Páez Vilaró desfiló con la comparsa en esta última edición de las Llamadas, como lo hizo siempre, el pasado 14 de febrero. El artista participó del desfile de Llamadas desde hace 50 años, en el Barrio Sur y Palermo.
Este año le contó a amigos y allegados que sería la última vez que participaría.
Al velatorio de Páez Vilaró asistieron el presidente José Mujica junto a su esposa y senadora Lucía Topolansky, el vicepresidente Danilo Astori, y los exmandatarios Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti, entra tantas otras figuras del ámbito de la política y la cultura uruguaya.