El Secretario general del PSOE rompió con Rajoy y los españoles tendrán unas terceras elecciones
"El debate es la crónica de una muerte anunciada", aseguró Pedro Sánchez en una postura intransigente contra la investidura de Rajoy.
“Asociación ilícita, cohecho, falsedad contable, fraude, malversación, prevaricación, estafa, delito contra la Hacienda pública… el Código Penal completo, señor Rajoy”, planteó el Secretario general del PSOE para referirse a la situación política de Mariano Rajoy en España.
De esta manera, los españoles deberían acudir a unas terceras elecciones el próximo día de Navidad. “Su uso y abuso de las instituciones, sus mentiras de ayer y de hoy, su no asunción de responsabilidades políticas ante los graves casos de corrupción que le afectan, avalan nuestra absoluta desconfianza hacia usted, y por ello votaremos en contra de su candidatura“, planteó sin preámbulo Sánchez.
Sánchez agregó: “España necesita un Gobierno que persiga, castigue e impida la extendida corrupción política instaurada en torno suyo, señor candidato, y que su mal Gobierno con evidente alevosía ha amparado y protegido durante años“.
Y remató: “La suma letal de corrupción, de mala gestión económica y desigualdad a la que su Gobierno ha arrastrado a España, no desaparece tras un proceso electoral, ni se sobresee en una investidura, sino que requiere de nuevas políticas y de nuevos actores. Los causantes de los problemas no pueden exigir ser los mismos que los resuelven con las mismas recetas”.
Por su parte, Rajoy le contestó: “El único que va a pasar a la historia por este debate es usted por provocar unas terceras elecciones”.