El gobernador de Veracruz dejó su cargo ante las denuncias de corrupción y asesinatos
Luego de que se hallaran mutilados a los tres estudiantes desaparecidos, Javier Duarte solicitó 48 días de licencia antes de que termine su periodo y ante la investigación por enriquecimiento ilícito en el marco de un estado de crímenes y acusaciones.
Este miércoles, en una entrevista en la televisión mexicana, Jorge Duarte anunció que solicitó un permiso para ausentarse para responder por los señalamientos de enriquecimiento ilícito que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga en su contra.
“Estoy harto de infamias, de calumnias y de ser objeto de señalamientos. He decidido separarme del cargo para defenderme, para dar la cara, para poder demostrar mi transparencia, mi inocencia y pulcritud como funcionario público”, exclamó el funcionario que abandona 48 días antes, de que termine su período de seis años, su puesto al frente de Veracruz.
El político ha negado poseer propiedades en el extranjero adquiridas con recursos públicos a través de testaferros. Además el estado está atravesado por una ola de violencia que colmó su copa con el hallazgo de los tres estudiantes descuartizados que estaban desaparecidos desde hacía diez días.