Donald Trump bromeó con que su vicepresidente quiere "ahorcar" a los gays
La revista The New Yorker dio cuenta de un encuentro entre el presidente y el vice de Estados Unidos, que tiene historial en políticas discriminatorias, en el que hablaron del conflicto y tensión que mantienen con la comunidad gay y LGTBIQ en general.
Según informó The New Yorker, citando fuentes anónimas, Donald Trump bromeó en una reunión privada ante un experto legal que Mike Pence- el vicepresidente que estaba presente en dicho encuentro- quiere "ahorcar" a los gays.
“No le preguntes a ese tipo. !Los quiere ahorcar a todos!”, dijo Trump señalando a su vicepresidente, según la prestigiosa publicación. Otro de los temas sobre los que versó el encuentro fue el aborto.
Según el medio estadounidense, el magnate republicano menospreció la voluntad de Pence de acabar con la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que protegió los principales preceptos de interrupción del embarazo. El experto sostuvo que, si el Supremo anulara dicha sentencia, muchos Estados decidirían actuar por su cuenta. “¿Has visto? Has perdido todo este tiempo y energía en esto y no va a acabar con el aborto en cualquier caso”, le aseguró entonces Trump a Pence.
La revista también cita un miembro de la campaña de Trump que asegura que el presidente se burla de la religiosidad del vicepresidente y es habitual que ironice con cada persona que pasa por el despacho de Pence: "¿Mike te hizo rezar?”.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump se ha ido enfrentando a diversos colectivos y tomó medidas como retirar fondos a organizaciones y campañas contraconceptivas o limitar el acceso de transexuales al Ejército.
Cuando era gobernador de Indiana, Pence promovió en 2015 la ley que permitía a los comercios negar sus servicios a los gays aunque luego tuvo que dar marcha atrás con la medida. En 2006, el ahora vicepresidente también apoyó una enmienda contra la posibilidad del matrimonio igualitario al que considera que llevaría a un “colapso social”.