Dilma Rousseff denuncia un régimen carcelario extremo contra Lula Da Silva
La expresidenta de Brasil, desplazada por un golpe judicial con Michel Temer como cara visible, se basó en su propia experiencia como presa política durante la dictadura, para evidenciar que el aislamiento hacia el hombre que acumula la mayor intención de voto es parte del ataque contra el PT.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff denunció el exmandatario Luiz Inácio Lula da SIlva, quien tiene la mayor intención de voto entre los brasileños que tendrán elecciones presidenciales este año, está sometido a un régimen de visitas peor que aquel que le impuso el gobierno militar a ella, cuando era una joven militante en 1970, donde fue torturada por 22 días.
"Es una situación extraña la de Lula, una jueza lo mantiene aislado o en un régimen especial. Yo tengo cierta experiencia, presa durante tres años por la dictadura e incluso así recibía a parientes, amigos y abogados", dijo Rousseff en declaraciones reproducidas por el corresponsal de la agencia Telam en el país vecino.
Rousseff se refirió a la actualidad de Lula en prisión, en la Superintendencia de la Policía Federal, donde la jueza federal Carolina Lebbos le impidió el ingreso para ver al expresidente, detenido desde el 7 de abril.
"No es posible que un ex presidente sea impedido de conversar con sus compañeros y amigos", se quejó Dilma que configuró la continuidad del golpe que la desplazó del máximo cargo político "con Lula preso sin cometer actos ilegales y una camarilla que tomó el poder suelta", en referencia al gobernante y su ex vicepresidente, Michel Temer.
"Esta condena contra Lula es una proscripción artificial, toda la comunidad intenracional, que considera a Lula un líder mundial, está viendo lo absurdo y mentiroso de este proceso", lanzó ante los medios.
"Hay una obsesión de los medios por el Plan B, pero algunos están queriendo poner como moneda de cambio que Lula renuncie a ser candidato a cambio de quedar libre, eso sería una vergüenza, con el pueblo queriendo llevarlo a la presidencia", detalló las turbulencias políticas en un año electoral.