Denuncian una masacre de niños cristianos en Irak
El líder de una comunidad cristiana en Mosul, Irak, denunció que "los yihadistas decapitan a los niños" y pide a la comunidad internacional que tome cartas en el asunto.
"Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico - EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos", fueron las declaraciones de Mark Arabo.
Arabo en un líder de la comunidad cristiana caldea en los Estados Unidos, pero que tiene fuertes bases en la ciudad norteña de Irak, Mosul.
El líder cristiano denunció que niños, mujeres y hombres cristianos, están siendo decapitados, violados y colgados por las fuerzas islámicas del Estado Islámico.
El EI está en el centro de las noticias mundiales por su crueldad contra el cristianismo y otras religiones, en el afán de crear un gran estado islamita (tal como lo marca su nombre), a través de matanzas y masacres en masa.
Según denuncia Arabo, alrededor de 300 mil cristianos están huyendo de esa región de Irak y precisan asilo para no caer en manos de los extremistas yihadistas.
"Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar", afirma el hombre consultado por la cadena internacional CNN.