Alerta en Brasil: detectan posible caso de Ébola
Se trata de un hombre de 47 años, que regresó de un viaje de Guinea con síntomas relacionados con el virus. El caso fue localizado en la provincia de Cascavel, en el sur del país vecino y a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina y Paraguay.
Luego que se conocieran los primeros enfermos de Ébola fuera del continente africano, en el sur de Brasil detectaron un posible caso que encendió la alarma en la región. Se trata de un hombre de 47 años, que presenta síntomas relacionados con el virus.
El paciente recientemente retornó de un viaje de Guinea, y fue localizado en la provincia de Cascavel, en el estado de Paraná, ubicado a menos de 500 kilómetros de la triple frontera con Argentina y Paraguay.
La información fue brindada por el portal digital del diario O Globo, y de confirmarse, el hombre, que se encuentra aislado y monitoreado por atención médica, sería el primer caso en la región.
“Tras la identificación de la sospecha, el paciente fue aislado en la unidad de atención médica y fueron adoptadas las medidas previstas en el protocolo nacional”, indicaron las autoridades, y agregaron: “El Ministerio de Salud envió un equipo a Cascavel, por medio de la Fuerza Aérea Brasileña, que coordinará en el lugar las medidas de atención y la identificación de posibles contactos para orientación y control".
Los médicos analizan ahora el traslado del paciente al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, de la ciudad de Río de Janeiro.
Por su parte, el gobierno de Brasil advirtió que "aún no se confirmó, por lo que no puede ser considerado como el primer paciente con Ébola el país".
El intendente de Cascavel informó además que, si bien el paciente será trasladado a Río de Janeiro, las personas que hayan tenido contacto con él "tendrán que permanecer aislados" de la misma manera.