Activistas ocupan el departamento del que sería dueño Lula y por el que fue condenado a prisión
El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil se instaló en el inmueble del balneario de Guarujá, departamento clave para que el expresidente Lula da Silva sea juzgado por corrupción. La protesta busca apoyar al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Mientras Luiz Inácio ´Lula´ Da Silva cumple una condena de doce años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero por haber recibido, según la justicia- un departamento como forma de "propina" de la constructora OAS- en la causa conocida como Operación Lava Jato-, diversas organizaciones sociales sin techo decidieron ocupar el inmueble.
Los manifestantes ingresaron en la mañana de este lunes a la propiedad donde corearon consignas contra el juez federal Moro,
de Curitiba, responsable de la causa. "Si es departamento es de Lula el pueblo podrá quedarse, si no lo es ¿por qué está preso?", preguntaron los integrantes del movimiento de los sin techo, cuyo líder es Guilherme Boulous, que es precandidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad.
La ocupación del inmueble y acto de apoyo a Lula fue transmitida en tiempo real por las redes sociales. Mientras un grupo ingresaba en el "triplex", departamento de tres pisos, otro permanecía en el ingreso del predio Solaris ubicado frente a las playas de Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.