El presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, condenó el tremendo crimen de Antonio Zambrano Montes, acribillado a tiros por la Policía estadounidense en la comunidad de Pasco, Washington.

“Reitero la condena de México al uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la policía del Paco, Washington en Estados Unidos, en contra de un mexicano, de Antonio Zambrano Montes; le he dado indicaciones al secretario de Relaciones Exteriores para que apoye a su familia, para que su familia sienta el respaldo y el apoyo del Gobierno de México, que no se sienta sola y se dé un puntual seguimiento a la investigación de este hecho tan lamentable y tan indignante”, señaló.

El acontecimiento se conoció varios meses después de las muertes de Michael Brown en Ferguson, Missuri, y Eric Garner, en Nueva York, todas a manos de la policía.

Según la versión de la Policía, Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola originario de Michoacán (México), que vivía en Pasco desde hace una década y que apenas hablaba inglés, se encontraba lanzando piedras contra los coches, el pasado martes, cerca de un supermercado latino. La Policía fue alertada y envió una patrulla al lugar donde se encontraba Zambrano.

Según datos del censo de población, Pasco es una ciudad de unos 68 mil habitantes, en la que poco más de la mitad es de origen hispano.