Un Rubio Peronista vuelve a La Trastienda
Esta noche vuelve a presentarse en La Trastienda el actor que se anima a hacer humor político y de actualidad sin ponerse colorado ni caer en lugares comunes. Y la entrada es gratis, la salida... a voluntad.
Con los dedos en “V” Gustavo Berger pudo haber anunciado que el objetivo estaba cumplido. Por primera vez llegaba a La Trastienda y la cantidad de público en la sala superaba hasta sus propias expectativas.
Sin embargo, luego del gran show que brindó en La Trastienda y con la lógica Kirchnerista redobló la apuesta y ahora va por más: Segunda función de “Un Rubio Peronista” en La Trastienda, este sábado 27 de septiembre y, como es su costumbre, con entrada a la gorra.
¿Cómo viviste tu primer show en La Trastienda?
Lo viví feliz. Con mucho nervio y ansiedad en la previa, con adrenalina durante la función y, una vez abajo, con satisfacción de haber cumplido el objetivo de llenar la sala y de estar rodeado de compañeros, familiares y amigos, muchos de los cuales que me vienen haciendo la gamba desde los comienzos en épocas de colegio secundario.
¿En qué momento y por qué decidiste apostar por una segunda función?
El momento fue tres días antes de la primer función quedaban muy pocas entradas y el caudal de gente que escribía para reservar era enorme. La gente de la Trastienda me comentó que se liberaba una fecha y me embarqué. Porque, porque me gusta arriesgar y trato siempre de redoblar la apuesta. Sigo sorprendido por la repercusión, el día del estreno en 2012 hubo 47 espectadores, ahora voy por la segunda sala de 600 localidades y en un mes, el crecimiento del show nunca se detuvo, como el país durante el gobierno Kirchnerista (risas).
¿A qué atribuís el éxito del espectáculo?
Creo que es una combinación de factores. Por un lado está el trabajo, intenté ser auténtico y consecuente con mis ideas a la hora de escribir un show de stand up y con el tiempo fue apareciendo un público que se identificó con la propuesta y se encargo de comunicarla a otros para que la vinieran a ver. La mayor parte de mi difusión se dio por el boca a boca. Después hay factores que dependen en muchos casos del azar, que tal o cual periodista te de bola. Estoy tratando de elucubrar un explicación razonable. Aunque para ser sincero no tengo idea de porque pasó.
¿Se termina todo en diciembre de 2015?
"Todo" es muy amplio. Capaz Carrió tiene razón y llega el Apocalipsis. Desde lo político espero que este proyecto de país continúe. En lo que respecta a mi profesión, voy a seguir subiendo al escenario para hablar y contar mi visión, parcial y subjetiva, del mundo y creo que personas mas, personas menos, voy a seguir encontrando públicos que se interesen en lo que tengo para decir.
En la Trastienda Club, Balcarce 460. El show es A LA GORRA y las entradas se pueden reservar desde la página www.humorperonista.com.ar