La productora Disney Company confirmó que la filmación del Episodio VII de Star Wars comenzará a filmarse en el mes de mayo en los estudios Pinewood de Londres y que el film contará con la participación especial de algunos de los personajes clásicos, encarnados nada menos que por sus actores originales.

Han Solo será interpretado por Harrison Ford, Luke Skywalker por Mark Hamil y la Princesa Leia por Carrie Fisher.

El Episodio VII de Star Wars se desarrollará 30 años después de “El retorno del Jedi”, tercer capítulo de la trilogía clásica y sexto en la cronología de la saga que terminaba con un Luke Skywalker triunfante ante las fuerzas del Imperio Galáctico.

Lo confirmado del Episodio VII:

·    Lo dirigirá J.J. Abrams, responsable también de la resurrección de Star Trek.

·    Es la primera película de Lucasfilm tras su venta a Walt Disney por parte de George Lucas, creador de la epopeya galáctica.

·    Su guión lo narrarán Lawrence Kasdan (El imperio contraataca y El retorno del jedi) y el propio Abrams basándose en un primer borrador de Michael Arndt (Oscar por Pequeña Miss Sunshine).

·    John Williams, autor de la banda sonora de las dos trilogías, repetirá en este nuevo capítulo a sus 82 años de edad. La trama de la película, que se desarrollará 30 años tras el final de “El retorno del Jedi”, no seguirá el universo expandido de Star Wars, desarrollado en novelas, cómics y videojuegos. Será una historia nueva y original.