Otra buena de “Spiderman”
La secuela de “El Sorprendente Hombre Araña” planea reventar las taquillas con esta segunda parte del relanzamiento del personaje, y es el estreno más importante de la semana, con proyecciones en más de 300 salas de todo el país.
Ante todo, y previo a comenzar con la reseña, es importante aclarar que el autor de esta columna tiene cierto fanatismo por los comics y el cine que transpone dichas historias a la pantalla grande. Sin embargo, no es justamente “Spiderman” uno de sus personajes predilectos, aunque, por otro lado, se considera que este relanzamiento fílmico del superhéroe ha resultado mucho más interesante que sus anteriores versiones.
De esta forma, en “El Sorprendente Hombre Araña 2”, el arácnido deberá decidir sobre cómo continuar su relación con Gwen Stacy, novia del colegio, al tiempo que se enfrentará con un nuevo villano llamado Electro, producto de una conspiración de la empresa OsCorp. Además, Peter Parker se reencontrará con su viejo amigo Harry Osborn, propietario de la compañía, quien arrastra un pasado familiar oscuro y planea modificarlo.
El director de esta entrega es Marc Webb, el mismo de la anterior donde se relanzó el personaje luego de la desgastada trilogía protagonizada por Tobey Maguire. El cineasta, conocido por su trabajo en “500 días con ella”, aquí no se despega mucho de lo realizado en la primera cinta, y además le agrega mucho humor al guión y más toques de comedia romántica a la relación del personaje principal con la protagonista femenina.
Con respecto al elenco, el mismo está centrado en Andrew Garfield, a quien le queda muy bien el papel de superhéroe pero más el de Peter Parker, y la bellísima y simpática Emma Stone, interpretando a Gwen Stacy. Es muy interesante la química que ha logrado esta pareja, a pesar de las idas y vueltas que viene arrastrando a lo largo de la saga.
El gigante Jamie Foxx se presenta como el antagonista principal. Si bien el actor realiza un buen trabajo, la trama no lo acompaña. Su participación se ve empañada por la gran cantidad de conflictos que tiene la historia, y la superposición de personajes que interfieren en la vida del Hombre Araña, como el caso su amigo Harry, interpretado por Dane DeHaan, uno de los que más se luce en la cinta, a pesar de no contar con tantas apariciones.
El aspecto negativo de la cinta es justamente este. No llega a explorar del todo las personalidades de los personajes accesorios al principal, que en definitiva construyen la trama. Es como si hubiera demasiados conflictos al mismo tiempo. Si bien el villano principal no es de los enemigos más “ricos” de las historietas del arácnido, surgen otras apariciones, que tampoco gozan de mucha participación.
Por otro lado, la película en sí, al igual que la primera parte de esta nueva saga, convence y entretiene durante las más de dos horas de proyección. Supera en varios aspectos a la trilogía de Maguire, logrando que el relanzamiento del personaje sea placentero. Las secuencias de acción, los buenos efectos especiales, los muchos y bien logrados toques de humor, el aspecto romántico centrado en Peter y Gwen, y el giro inesperado que tendrá la historia, entre otras cosas, hacen de esta nueva de Spiderman, una muy interesante opción para esta semana.
¿Hay que verla? Siempre. Hay que ver “El Sorprendente Hombre Araña 2” porque es una gran película, que entretiene y divierte desde el principio hasta el final. Muchos fanáticos del género y del superhéroe la amarán o la odiarán, al igual que sucederá con esta columna. Lo cierto es que esta nueva historia de las aventuras de Peter Parker merece ser vista.