Kevin Costner aporta la acción esta semana
Con dirección de Joseph McG, y guion de Luc Besson, llega “3 días para matar”. Una de tiros, explosiones y bastante humor, que marca un buen retorno del actor a un papel protagónico, luego de varios años.
En una semana extraña para las carteleras cinematográficas, ya que debido al feriado por el día del trabajador hubo pocos cines que abrieron el jueves, este viernes se estrenó en varias salas el film “3 días para matar”, una propuesta de acción y suspenso, protagonizada por Kevin Costner, que tras varios papeles secundarios en los últimos años, vuelve a aparecer en el primer plano.
El actor principal interpreta a un ex agente del servicio secreto estadounidense, al que le diagnostican una enfermedad terminal, y entonces se ve obligado a dejar su labor. Alejado de su familia, decide volver a París a intentar recomponer los lazos con su esposa e hija, a las que no ve hace cinco años. Ante su intento por comenzar a pasar sus últimos años en tranquilidad y con sus seres queridos, se le presentará una oferta para realizar un último trabajo, a cambio de una droga experimental que podría salvarlo de la muerte.
El film llega de la mano de Joseph McG y Luc Besson, director y guionista respectivamente. Este último, además estuvo involucrado en otro estreno de esta semana, también del mismo género. En este caso, la dupla se complementa muy bien para esta cinta, logrando una de acción muy interesante desde los planos, las secuencias de peleas y la realización, y con un guión muy divertido y entretenido, con toques de humor que hacen llevadera la película, buscando el lado humano y la parte emotiva de las relaciones familiares.
Del mismo modo, “3 días para matar” está encabezado por Kevin Costner en un papel que parece hecho a su medida. El actor no tenía un protagónico desde “Mr. Brooks”, y si bien este último trabajo está lejos de ser de los más recordados, sí es válido decir que aquí logró componer a un personaje muy eficaz para la cinta, y que se hará querer.
Los momentos y diálogos de Costner junto a las protagonistas femeninas, como Amber Heard o Hailee Steinfeld, son por demás divertidos. Por cierto, ésta última joven actriz, que interpreta a la hija del protagonista principal, también se luce como una típica adolescente en plena etapa de rechazo hacia su padre.
La historia en sí es bastante trillada. Un “policía secreto” que tiene “problemas familiares”, y que ha descuidado a sus seres queridos por “el trabajo”. Sí, es la típica película de acción pochoclera de Hollywood, pero en este caso está muy bien lograda gracias al gran trabajo del guión, que le da un toque diferencial. La parte más humana de este duro y rudo agente, junto a las peleas, tiros y explosiones, componen un combo muy interesante.
¿Hay que verla? Sí, es una muy buena opción para este fin de semana largo. “3 días para matar” no es una joya, ni tampoco será recordada durante los años. Pero sí es una propuesta entretenida, divertida y llevadera, que vale la pena disfrutar en la pantalla grande.