El emotivo regreso de Les Luthiers al escenario sin Rabinovich
En el Orfeo Superdomo presentaron el espectáculo Viejos hazmerreíres y la ausencia de su excompañero se hizo sentir en los recuerdos que no necesitaron de palabras sobre las tablas.
Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio se presentaron ante cientos de personas pero sin hacer una referencia concreta a la muerte de Daniel Rabinovich, que falleció a los 71 años por problemas cardíacos.
El grupo publicó una carta de despedida a Rabinovich en Facebook y fue repartida al público con el programa de la obra. "Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel", explicaron.
"Las últimas funciones con Daniel fueron en enero y desde entonces hemos trabajado sin él, con un sistema de reemplazantes de que él fue partícipe", aseguró Marcos Mundstock en una entrevista con Cadena 3. Y agregó: "Estamos con mucha tristeza, con dolor; Daniel era un hermano para nosotros. Hemos decidido seguir trabajando y eso nos hace muy bien; es lo que él quería".
El público recordó a Rabinovich a la salida y celebró la continuidad del humor de Les Luthiers.