Brad Pitt y todo el horror de una guerra
Un drama bélico dirigido por David Ayer se destaca dentro de una semana con pocas novedades en cartelera. Se trata de “Corazones de Hierro”, un film tenso, repleto de acción y que retrata con crudeza algunos momentos de la Segunda Guerra Mundial.
Brad Pitt y David Ayer son los encargados de traer el estreno más destacado de una semana con poco ruido en la cartelera de cines. “Corazones de Hierro” se estrenó este jueves, y viene a contar una de las tantas historias que podrían haber ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.
Allá por 1945, en lo que podrían ser los últimos días de la Guerra, un grupo de soldados estadounidenses, encabezados por un aguerrido sargento, comandan un tanque Sherman en una misión complicada dentro del territorio alemán. Deberán enfrentarse a líneas enemigas que los superan en números, pero lejos de rendirse, darán lo último que les queda para cumplir con su objetivo.
El encargado de contar esta historia es David Ayer, quien luego de algunos buenos títulos se pone al hombro de una de las producciones más importantes que le tocó dirigir hasta el momento en la industria hollywoodense. Le da vértigo a una trama bélica, que se sale del típico patriotismo que suelen tener estas cintas, para narrar una historia cruda, y retratar los horrores que se viven en una guerra.
El cineasta deja su huella a través de buenas elecciones de planos, pero se destaca aún más en la realización, que es impecable. Escenarios muy bien representados, buenos efectos y excelentes secuencias de acción, las cuales generan tensión y mucha adrenalina.
Los personajes están bastante estereotipados, ya que como suele ocurrir en este tipo de entregas, el espectador se encontrará con el típico novato que luego sacará chapa de héroe, y con un duro y aguerrido, pero en el fondo de buen corazón, sargento, en este caso interpretado por Brad Pitt, quien es el protagonista principal de la cinta.
En líneas generales, el plantel actoral realiza correctos trabajos, aunque ninguno en especial logra destacarse. Además Pitt, quien está muy bien en su papel, completan el nutrido elenco Shia LaBeouf, de muy buena labor, Logan Lerman, Michael Peña y Jon Bernthal.
Es un film atrapante, a la vez que es bastante fuerte. Lo más interesante es que, cuando el espectador se piensa, por experiencia, que estará ante la típica cinta que glorifica las ‘hazañas’ bélicas norteamericanas, Ayer prefirió mostrar un poco las atrocidades que se viven durante una guerra, a la vez que da clase de secuencias de acción, que momentos muy bien logrados.
¿Hay que verla? Es una muy buena opción para esta semana. No es una película para cualquiera, ya que por momentos tiene algunas escenas fuertes. Además, los dramas bélicos no suelen atraer a todo el público. Entretenida, con actuaciones correctas, una gran narración, y una mejor realización, “Corazones de Hierro” se presenta como una propuesta que hay que ver.