Adictos al sexo, con el toque justo de humor y drama
Amor, amistad, familia; relaciones humanas, con todos sus conflictos y problemas, es lo que cuenta “Gracias por compartir”. Todo esto, de la mano de un gran elenco y el debut como director de Stuart Blumberg.
Con el esperado estreno de “Relatos Salvajes” pospuesto para la siguiente semana, y en medio de los conflictos que atraviesan las salas de cine con el sindicato, la propuesta más interesante de este jueves es “Gracias por compartir”, una comedia dramática de esas que no abundan, con una historia de conflictos humanos, amor, amistad, lazos familiares, y mucho ida y vuelta entre los protagonistas a partir de sus propios problemas.
El argumento gira en torno a tres adictos al sexo que se involucran a partir de un grupo que los ayuda a luchar contra su adicción. Uno de ellos comienza una relación luego de cinco años de abstinencia sexual, mientras que su consejero, casado y también en recuperación, lidia al mismo tiempo con su relación familiar. Por último, un doctor que niega su problema, pero que a partir de una nueva crisis decide meterse de lleno en la recuperación.
Esta película es la ópera prima de Stuart Blumberg. Si bien cuenta con buenos trabajos como guionista, esta es su primera incursión como director, dejando una muy buena impresión en su debut. Por supuesto, el guión es genial, pero además logra ensamblar muy bien a los personajes, sacando lo mejor de los actores y generando una interacción muy interesante entre los protagonistas, que permite realzar la historia.
Todo el elenco está muy bien en su papel. Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow tienen mucha química como pareja, pero además, individualmente, los dos realizan una formidable actuación. Tim Robbins también se destaca, lo mismo que Josh Gad que aporta escenas muy divertidas, aunque también sorprende desde el lado emocional. Lo mismo que la cantante Pink, que tiene una muy buena aparición en la cinta.
La película es una gran historia, que está muy bien contada y que resulta muy entretenida. Lo más interesante es la forma en que se narran las relaciones entre los personajes. Cómo sucede el amor, la amistad y las relaciones familiares entre los protagonistas, y cómo se van resolviendo los conflictos que plantea el film. Además, la cinta tiene el toque justo de humor y drama como para que sea una opción amena y llevadera.
¿Hay que verla? Sí, es una linda película. No es de esas que conmueven o que resultan obras inolvidables, pero “Gracias por compartir” es una gran propuesta para disfrutar esta semana.