Dolor en el espectáculo: falleció la actriz y humorista Mariana Briski
En octubre de 2004 le detectaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual luchó y logró recuperarse. Sin embargo, el cáncer volvió afectando también sus pulmones.
La actriz falleció a los 48 años. En octubre de 2004 le detectaron cáncer de mama, enfermedad de la que había logrado recuperarse tras luchar durante un año.
Nació en 1965 en la ciudad de Córdoba. Estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro. La artista se hizo conocida con dos programas televisivos de humor absurdo que muy pronto se volvieron clásicos: "De la cabeza" y luego "Chachachá". También participó en televisión junto a Marcelo Tinelli y "Poné a Francella".
El día que decidió hablar del cáncer
Con el humor que la caracterizó siempre, en 2012 Mariana Briski grabó un video explicando como sobrellevaba la enfermedad.
"Es raro, pero aprendí mucho y tengo ganas de compartir la situación, me hubiera gustado compartir cosas diferentes, pero cuando nos ponemos en la vida con situaciones como esta, que es un resultado, una enfermedad, acompañado de un tratamiento, no estamos muy acostumbrados y en esa entré yo también" exclamó Mariana Briski.
Y agregó : "Estoy en pleno tratamiento, los resultados están dando muy bien y en eso quiero agradecer, porque eso no es sólo porque uno está rodeado de médicos, sino también de buena gente y en esta etapa de mi vida me acerqué a Crescenti que es buena gente y buen profesional. Quiero agradecerle que esté cerca de este viaja que estoy teniendo y que está haciendo que sea muchísimo más amable. Así que gracias y espero que la próxima me vean con un vaso de alcohol en la mano y brindar con todos los que están escuchando esto. Falta, ya sé que falta, pero la bikini con la tanga y el doctor al lado y las plumas, las voy a tener".