Si querés ver mujeres desnudas acá está la posta
Dos fotógrafas que se cansaron del estereotipo de mujer bonita armaron un blog y desnudaron a más de 150. Colores, formas y rasgos distintos en una galería que cuestiona al ideal y te muestra sin retoques lo que en realidad somos.
Las fotógrafas Liora K. y Jes, tuvieron una idea y luego de la idea un proyecto y luego del proyecto una obra de arte. Con organización y originalidad, armaron una página llena de fotos de mujeres desnudas sin tabúes y sin retoques.
Ya es sabido que los medios de comunicación presentan y sugieren sólo un modelo de belleza que es, inclusive, casi imposible para quienes lo cumplen. Desde que el Photoshop llegó a las redacciones o imprentas, hasta las mujeres que entran en el selecto canon de belleza que pone el sistema, deben realizarse cirugías para quedar como ellas mismas en las tapas de las revistas.
El proyecto de estas dos muchachas empezó en el 2013. 68 mujeres de todas las clases posaron para ellas, algunas con algo de vergüenza, otras sin siquiera eso. El segundo año apostaron a más y fueron 98 las mujeres que se la jugaron. Habrá que ver qué pasará este año.
"Todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la historia. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien no vemos) empezamos a creer que somos únicas, con nuestros estrías particulares. Nuestros pechos desiguales. Nuestras piernas llenas de cicatrices. Nuestros pezones asimétricos. Nuestra forma de vientre. Nuestro pelo en el cuerpo. Nuestra lo que-siempre-que-sea-que-usted-no-vea-en-pantalla. Rara vez vemos nuestra combinación hermosa y compleja de las partes del cuerpo que nos hacen magníficas", comentan en su blog.
Porque la tele, las revistas y las publicidades no muestran a una mujer real sino a una mujer ideal, ya que lo ideal es llegar a la mayor cantidad de gente posible y todo eso es para solamente una cosa: ganar dinero. Mientras tanto, nosotras frente al espejo, notamos que algo no está bien. Que este rollito acá se transparenta y que no da, que lo flojo del brazo hay que taparlo, que qué lindo sería tener las piernas flacas, la cintura marcada, la boca gordita y suave, pero no. Nada de eso. Y vamos atrás de esa mujer hermosa, que va atrás de la otra mujer, más hermosa que ella, pero que no existe y es un invento de la ambiciosa modernidad.