Gandhi bajo el celibato dormía pacíficamente con muchachitas desnudas
Mahatma Gandhi, además de ser el líder de la paz y uno de los políticos más importantes de la historia mundial, era un hombre y, por consiguiente, tenía necesidades sexuales imperantes. A sus 36 años decidió sumergirse en el celibato, cosa que le costó, aunque hizo algunas excepciones. En esta nota, costumbres curiosas del controvertido ídolo.
Esta nota la hago con miedo. Con miedo porque es un tema delicado y un personaje demasiado grande como para asegurar cualquier cosa. Pero su historia sexual es interesante y, donde hay una historia sexual interesante, ahí estamos.
Es el ideólogo de la no violencia como una forma de vida, abogado, político, padre de la independencia de la India y aún hoy un gigante líder espiritual. Este icono de los movimientos pacifistas, que tiene toallas con su imagen, velitas, tazas, llaveros, collares, frases y toda una variedad de merchandaising, también tenía pito.
Y acá venimos nosotros, a espiar en este rincón: a Mahatma Gandhi, señores y señoras, le costaba mantener su celibato.
Hay muchas versiones porque, cuando sos tan grande, todo es demasiado. Tu éxito, tus fanáticos y, sobre todo, tus enemigos. Todo se eleva a la máxima potencia. Dicen que Gandhi dormía desnudo con chicas bien jóvenes. Que le gustaban los pequeños y que era bisexual.
Lo más cierto de todo lo que pude encontrar, es que el líder dormía con jovencitas para probar que podía re bien con el temita de no coger. Las muchachas que fueron consultadas en su momento, sostuvieron que la idea era darle calor "al anciano durante la noche", pero eso suena un poco a chamuyo.
A sus 36 años Gandhi anunció su decisión de no tener sexo nunca más con nadie. Él ya estaba casado desde los 13, tenía cuatro hijos y decidió no mojar más la galletita. Eso alimentó el mito, porque un hombre conteniéndose las ganas por una causa que escapa de lo sexual, es para el debate. Tiro un ejemplo: la Iglesia católica y su ejército de violadores de niños. Pero no vamos a caer en ésa, porque nada es seguro. Sólo dejo el ítem.
Ahora vamos a explicar un poco algunas de las versiones más "chequeables". Según Joseph Lelyveld, exeditor de The New York Times, excorresponsal en Sudáfrica, la India y premio Pulitzer, en la vida de quien hacía apología de la paz, hubo un gran amor y fue hombre. Lelyveld publicó en 2011 la biografía Great Soul: Mahatma Gandhi and his struggle with India. En ese libro se citan pasajes de las intensas cartas que se mandaba Gandhi con el arquitecto alemán Hermann Kallenbach.
Al parecer, desde que éste conoció al líder, se convirtió en un fervoroso seguidor del Mahatma y, seis años más tarde, el alemán le regaló las tierras donde Gandhi construyó la granja Tolstoi. En ese lugar Gandhi invitaba a vivir a sus seguidores siempre que respetaran sus normas: alimentación vegetariana, sin tabaco ni café y, obviamente, sin sexo. Un punto a tener en cuenta es que, hasta el 2009, en India la homosexualidad era ilegal.
Retomamos lo de arriba. Mahatma compartió su cama con menores de edad durante mucho tiempo. La idea era probar su autocontrol en el sexo. De hecho, en una carta de 1945, él mismo se refiere a las "mujeres o niñas que han estado desnudas conmigo". El sexo, además, se convirtió en el tema más importante de sus largos monólogos, después de la ahimsa (la no violencia).
Él, a dormir con muchachitas desnudas, lo llamaba "experimentos". Hay dos chicas de su entorno que son las más nombradas. Abha, la esposa de 16 años de su sobrino nieto Kanu, y su sobrina nieta de 19 años, Manu. Gandhi admitía dormir con ellas y las llamaba "mis bastones". Al padre de su sobrino, por ejemplo, le dijo que compartía su cama con Manu porque tenía que "corregirle la postura al dormir". También contó una costumbre particular, el caudillo retenía su esperma porque lo consideraba una fuente de energía espiritual.
Varias veces le preguntaron qué hacía cuando se ponía intenso, y él aconsejaba darse una ducha bien fría en caso de excitación. Aún así, saboreando las mieles de ser un personaje poderoso, el tipito se hacía masajear desnudo. Seguro que después se pegaba un baño.
En el año 1948, Gandhi fue asesinado y su lucha contra la violencia lo convirtió en un héroe. Esa historia ya la conocemos, y si no: Wikipedia.
Fuentes: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2010/04/30/1914/la-historia-oculta-de-la-vida-sexual-de-gandhi.aspx, http://www.abc.es/20110329/internacional/abcm-biografia-sugiere-gandhi-bisexual-201103291636.html, http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20130127/gandhi-esca-ndalosas-cartas-4605.html