Macri les cumplió a los ganaderos: cae el consumo interno y crece la exportación de carne
El consumo de carne vacuna por habitante experimentó una caída de casi el 9 por ciento interanual, mientras que sigue mermando la hacienda faenada pero se incrementan las exportaciones.
Según el informe difundido este martes por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), el consumo de carne en septiembre se ubicó en 54,8 kilos por habitante, lo que representa una caída de 8,7 por ciento interanual.
En tanto, la faena en el mismo mes fue de 948 mil cabezas de ganado vacuno, lo que representa una caída del 11,1 por ciento respecto a igual fecha del 2015; las exportaciones, por el contrario, alcanzaron las 179,6 mil toneladas, esto es un alza del 11,8 por ciento interanual.
El informe de la CICCRA da cuenta de que en el último año se lleva faenado un total de 8,6 millones de cabezas de ganado vacuno: un 6,8 por ciento menos que en el número de animales que destinados a faena en igual lapso del año anterior.
Además, en lo que respecta a los precios de la hacienda en pie, exhibieron un incremento del 3,6 por ciento en septiembre, llegando así a un nuevo máximo histórico, al ubicarse en los 26,03 pesos por kilo vivo.