Tras una denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal de Quilmes, con intervención de la Fiscalía Federal de Quilmes, ordenó el allanamiento de 71 domicilios en la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades de Quilmes, Campana, Morón, San Isidro, San Martín, Córdoba y Mendoza.

Se trata de domicilios de bancos, casas de cambio, financieras y cooperativas que estarían implicados en operaciones de cuatro empresas que servirían de pantalla para maniobras irregulares con títulos, por 120 millones de pesos.

La causa se inició por acciones de control y cruces sistémicos de los sistemas de AFIP, que revelaron que cuatro empresas que operaron con títulos por 120 millones de pesos, a través de sociedades de bolsa, mostraban inconsistencias fiscales.

Las acreditaciones bancarias y movimientos financieros de estas cuatro empresas no tendían la capacidad económica y financiera necesaria para operar esos importes, según determinó el organismo fiscal Ricardo Echegaray.

El fisco detectó que los bancos, sociedades de bolsa y entidades financieras allanadas este miércoles colaboraron con ese entramado financiero, dando cuenta de ello al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Además emitió un Reporte de Operación Sospechosa de lavado de activos a la Unidad de Información Financiera (UIF).