El gobierno de Estados Unidos rechazó presentación en La Haya
La administración de Barack Obama no dio lugar a la denuncia presentada por la Argentina en su contra ante la Corte Internacional de Justicia por "violación de soberanía". Voceros del Departamento de Estado dijeron que ese organismo internacional "no es el foro apropiado".
El gobierno de Estados Unidos rechazó la denuncia presentada por la Argentina en su contra ante la Corte Internacional de Justicia por "violación de soberanía", argumentando que "no es el foro apropiado" para resolver la cuestión con los litigantes buitres.
El Gobierno de Barack Obama insistirá en su pedido de que el país solucione el litigio con los fondos buitre, según definió el juez Griesa en su fallo polémico e ilegal.
Voceros del Departamento de Estado explicaron que ese organismo internacional no sería el ámbito adecuado para discutir el conflicto derivado de la restructuración de la deuda externa argentina.
Estados Unidos va a seguir "urgiendo a la Argentina a que negocie con sus acreedores para resolver las cuestiones que faltan con los bonistas", agregaron los funcionarios estadounidenses.
La posición esgrimida por la Argentina sostiene que la justicia estadounidense había adoptado "decisiones que vulneran la determinación soberana" de reestructurar la deuda externa argentina.
Tras la presentación en La Haya, la presidenta había definido a Griesa como "un juez municipal que quiere atropellar y llevarse por delante la soberanía de un país".