La compañía Despegar.com en los últimos meses viene desvinculando a una gran cantidad de empleados, no sólo en nuestro país, sino también en Latinoamérica. Ahora sumó a 60 de sus trabajadores a la masa de desocupados de la Argentina. La empresa de turismo echó a otros 340 empleados en la región aunque niega haber realizado una reestructuración.

La firma nació como un proyecto local, que rápidamente se expandió por todo el mercado latinoamericano. Opera en varias ciudades del continente, pero en este momento la compañía empieza a sentir el retraimiento de la economía en la región, en Colombia también hubo despidos y ya son 400 empleados que de desvincularon de la empresa. 

Según publicó El Destape, Despegar.com dijo que no se tratara de una reducción de su plantilla, sino que respondió que se debe a casos de mal desempeño laboral. Además negaron que sufrieran una caída en las ventas en la Argentina u otros países.

Pero la pérdida de poder adquisitivo por la disparada inflacionaria y pérdida de empleo afecta al sector en general. "Antes al turismo lo impulsaban los segmentos medios de la sociedad, que son los más golpeados por las medidas de este gobierno", consideró Claudio Lozano.

Desde que asumió Mauricio Macri fueron echados 194.422 trabajadores entre el privado y público. El alicaído consumo interno y ausencia de apoyo estatal a la industria muestras perspectivas negativas para el sector. 

Fuente: El Destape