De qué se trata el adicional de que recibirán los jubilados de ANSES en marzo 2025
Enterate a continuación acerca de los valores acttualizados de la asignación que brinda el organismo previsional a los adultos mayores.
En marzo de 2025, los jubilados que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un monto extra, según lo confirmado por el presidente Javier Milei. Este pago adicional no está relacionado con el reciente incremento en los haberes.
Sin embargo, tanto la ANSES como el Gobierno indicaron que esta suma se añadirá a la jubilación, aumentando el ingreso total que los beneficiarios percibirán el próximo mes. A pesar de esto, no todos los jubilados podrán acceder a dicho refuerzo.
Qué extra podrán recibir los jubilados de ANSES en marzo 2025
Los jubilados que reciben el haber mínimo podrán acceder a un bono de $70.000, el cual será depositado por la ANSES junto con su pago mensual. Este monto se mantiene sin modificaciones respecto a meses anteriores y no sufrirá aumentos a lo largo del año, a diferencia de las jubilaciones, que se ajustan según la inflación.
En cuanto a los haberes, se confirmó que todos los jubilados tendrán un incremento del 2,2%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero. La actual fórmula de movilidad utiliza este indicador, con un desfase de dos meses, para definir las actualizaciones en los pagos.
Si bien este ajuste aplica a todos los jubilados, el bono no será distribuido de manera universal. Solo determinados grupos registrados en la ANSES podrán acceder a este refuerzo adicional.
Quiénes podrán acceder al bono extra de ANSES para jubilados en marzo 2025
Podrán acceder al beneficio los siguientes grupos:
- Jubilados y pensionados con un ingreso inferior a $349.121 en marzo.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Beneficiarios de la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez.
- Personas que obtengan la Pensión para Madre de 7 hijos.