Un reconocido local de ropa en la avenida Callao, en pleno centro, realiza una liquidación de sus productos debido a la falta de ventas. La empresa no decidió publicar el tradicional cartel de "liquidación por cierre" o "por final de temporada", sino que decidió sumarse a esta etapa de "sinceramientos" y estampar en su vidriera un cartel que reza: "Liquidación por crisis".

Pero este no es un caso aislado sino que ya son varios los rubros en los que se notan los recortes, por ejemplo en la publicidad.

Además, según un informe emitido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el número de locales inactivos "en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados" se incrementó 8% en marzo-abril de este año respecto del bimestre anterior en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los últimos dos meses se detectaron un total de 403 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, mientras que en enero-febrero los locales inactivos eran 373.
Además, en términos interanuales "respecto del período marzo-abril de 2015" se registró un avance de 15,1%, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 350.

En Argentina, las pequeñas y medianas empresas (PyMe) representan un 80% de la mano de obra total y se estima que hoy por hoy representan gran parte del total de los despidos en el ámbito privado. El titular de la Asociación PyMe, Daniel Moreira, expresó que "el sector está sufriendo las políticas económicas de Mauricio Macri" y denunció que para el Gobierno "las PyMe no existen". "Destruyeron al sector: no tenemos a dónde ni a quién venderle los productos", detalló Moreira.

Fuente: Eldestapeweb.com