Bonistas europeos le pidieron al juez Griesa un "stay temporario"
Tenedores de bonos reestructurados pidieron al juez estadounidense que instale un "stay temporario" hasta el 1 de enero de 2015, o al menos por 90 días para poder solucionar el conflicto económico con la Argentina.
La agrupación de Euro Bondholders envió un documento al juez Thomas Griesa para hallar una solución al actual conflicto en las negociaciones entre Argentina y los holdouts.
"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders. Y agregó que una medida cautelar "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el `satus quo` mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".
Además subrayaron que "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya acpetaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".
Este grupo de inversores europeos está integrado por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.
Hasta el momento, la delegación oficial argentina y el mediador Daniel Pollack pasaron a un cuarto intermedio en la negociaciones que se esperan sean retomadas a la brevedad.
Desde Venezuela Cristina Fernández de Kirchner agradeció "profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad frente a la agresión de los fondos buitre", que se plasmó en el juicio que iniciaron en los tribunales de Nueva York.