La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que ciertos beneficiarios podrán recibir un pago adicional de $85.000 en abril.

Este monto corresponde a la Ayuda Escolar Anual 2025, un beneficio único y de carácter anual que tiene como objetivo asistir económicamente a las familias en la cobertura de los gastos educativos de sus hijos en edad escolar.

De qué se trata el extra de $85.000 que ANSES entrega en abril 2025 y cuándo se paga

Para poder ser parte del programa, los hijos deben tener entre 45 días y 17 años y estar inscriptos en una institución educativa. En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

De acuerdo al organismo previsional, aquellos que hayan presentado la certificación de escolaridad antes del 31 de diciembre de 2024 recibieron automáticamente el pago de $85.000 en marzo.

No obstante, quienes aún no hayan completado este trámite todavía pueden hacerlo. Si la acreditación de escolaridad se presenta en marzo de 2025, el monto correspondiente se abonará entre mayo y junio, con un plazo estimado de 60 a 90 días para su acreditación.

Es esencial presentar el certificado de escolaridad antes de que finalice el año para asegurar el cobro del beneficio. Si se forma parte de los grupos que pueden acceder a la ayuda y no se recibió el pago automático en marzo, es probable que ANSES no cuente con el registro de la certificación escolar del menor, por lo que será necesario completar el trámite.

Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar Anual 2025 de ANSES

Los beneficiarios son los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Trabajadores en relación de dependencia que cobren asignaciones familiares.
  • Monotributistas dentro del rango del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Jubilados y pensionados que perciban asignaciones familiares por sus hijos.