El Ejecutivo nacional oficializó mediante un reciente decreto la entrega de un bono especial destinado a jubilados y pensionados que reciben sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Esta disposición busca proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores, afectado por el impacto negativo que tuvo la fórmula de movilidad anterior, la cual estuvo en vigor desde marzo de 2021 hasta junio de 2024.

Qué bono extra recibirán los jubilados de ANSES en abril 2025

Según lo establecido en el Decreto 274/2024, el bono extraordinario previsional que se pagará en abril será de hasta $70.000. 

Aquellos que cobren el haber mínimo recibirán el bono completo de $70.000. En cambio, quienes superen el haber mínimo cobrarán un monto proporcional hasta alcanzar el tope que resulte de la suma del haber mínimo más el bono total. 

Podrán acceder los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados con haberes contributivos a cargo de Anses, incluyendo aquellos provenientes de regímenes nacionales, especiales derogados y ex cajas provinciales transferidas.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.

Cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en abril 2025

Los montos confirmados son los siguientes:

El monto total a cobrar en abril será de $355.820,63, compuesto de la siguiente manera:

  • $285.820,63 correspondientes al haber mínimo con aumento,
  • más el bono de $70.000.

Quienes superen el haber mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese mismo tope de $355.820,63.