Agustín D’Attellis explicó en 678 por qué algunos defienden a los evasores
El economista se sumó al debate en el programa de la TV Pública, donde sostuvo: “Cuando Lanata dice que no va a criticar a alguien que tenga una cuenta afuera, el problema que pierde de vista es que las cuentas se tienen que declarar”.
Mientras desde distintos sectores se empeñan en defender a los evasores que son titulares de las cuentas ilegales en Suiza, en el programa 678 se debatió sobre el tema con la participación el economista Agustín D’Attellis.
“Todos sabemos que el negocio de los bancos, tiene una parte que funciona como pantalla, tomar depósitos, colocar depósitos, y después tiene todo un negocio, como la banca privada, y dentro de esto, hay todo un armado de profesionales, que generan una estructura muy sofisticadas que tienen como objetivo llevar a estos tipos a la evasión, a que las cuentas no estén declaradas, y esto hace mucho daño a la economía”, explicó el invitado del ciclo de la TV Pública.
En cuanto al discurso de los medios hegemónicos al respecto, el economista remarcó que cuando el periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, dice que no va a criticar a alguien que tenga una cuenta en el exterior, “el problema que pierde de vista es que las cuentas se tienen que declarar”.
Al mismo tiempo, D’Attellis indicó que solo el caso del HSBC “implica en términos de evasión, 65 mil millones de pesos de impacto fiscal en Argentina”, mientras que lo comparó con el déficit financiero fiscal del país del año pasado que “fue de 55 mil millones”, según el especialista.
“Todos los tipos que se rasgan las vestiduras hablando del ajuste, de recortar el gasto público, es que les molesta que ese gasto tiene un efecto redistributivo sobre la economía que no es funcional a los sectores a los que ellos representan”, concluyó el economista.