La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que oficializó la Resolución 918/2024, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. 

Esta normativa introduce nuevas disposiciones para controlar las prestaciones no contributivas y otros beneficios gestionados por el ente previsional.

Qué requisito tiene ANSES para mantener los beneficios en octubre 2024

Conforme a la nueva normativa, el organismo estatal ha determinado que los titulares de prestaciones no contributivas o aquellas que generan derechos, perderán automáticamente el acceso a estos beneficios si salen del país por más de 90 días consecutivos. El objetivo de esta medida es garantizar que los beneficiarios cumplan con el requisito de residencia en la Argentina para poder recibir y mantener estas prestaciones.

En consecuencia, se suspenderá de forma inmediata el pago de las asignaciones hasta que el beneficiario afectado demuestre nuevamente su residencia en territorio nacional. Lo mismo aplicará para quienes perciben la bonificación por zona austral. En estos casos, si se constata que no cumplen con el requisito de residencia en dicha zona, la bonificación será dada de baja. 

Para volver a percibirla, deberán solicitar nuevamente el beneficio y probar que tienen derecho a recibirlo, según se informó.