''Los empresarios me dijeron que ni ellos tienen en sus precios un 40% de inflación''
Luego del discurso que ofreció en la 20º conferencia anual de la Unión Industrial Argentina que se realiza en Pilar, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el fantasma de la inflación "es una idea que quieren plantear, un slogan de la oposición". Expectativa por el discurso de esta tarde de la presidenta Cristina Fernández.
"Hablando en confianza con los empresarios me dijeron que el aumento del 40% de inflación es un verso, ni ellos lo tienen en sus precios", dijo el ministro a la prensa tras su alocución en la 20º conferencia de la UIA. Y analizó: "Es una idea que quieren plantear, un slogan de la oposición".
Kicillof explicó que "cuando vienen con la cosa de que hay mucho gasto viene el ajuste, y lo primero que cae son los programas del Gobierno de estímulo de la producción al consumo".
Previo al discurso que desde las 18 hs ofrecerá la Presidenta cuando cierre la cumbre organizada por la Unión Industrial Argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sugirió en la conferencia que ofreció ante los empresarios que defiendan la industrialización y la inclusión social, y advirtió sobre las “falsas dicotomías que tienen una intencionalidad oculta”.
En Pilar, en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro dijo que “la mejor forma de inclusión social es el empleo industrial urbano”, al tiempo que pidió “a los empresarios que cuando defiendan la industrialización defiendan también la inclusión, porque es una política económica de reindustrialización del país”.
En su discurso de aproximadamente 45 minutos, Kicillof cuestionó que desde algunos sectores hablan de “falsas dicotomías entre campo e industria, entre mercado interno y exportación, entre crecimiento e inclusión". Y concluyó que esos planteos "tienen una intencionalidad oculta, en este tipo de discursos después viene la política de desindustrialización y ajuste”.