Y un día volvió a ser campeón: Del Potro superó a Sock y se consagró en Estocolmo
El tandilense superó por 7-5 y 6-1 a Jack Sock en la final del ATP 250 de Estocolmo. Es el 19º título que conquista. Desde este lunes estará cerca del puesto 42 en el ranking de la ATP y volverá a ser el número uno de Argentina.
Un día llegó llegó el momento buscado. Se terminó la espera. Ahora, otro destino en el horizonte de los objetivos. Pero este domingo, se alcanzó una meta. Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense Jack Sock (23°) por 7-5 y 6-1 en la final del ATP 250 de Estocolmo y se consagró campeón por primera vez desde enero de 2014, cuando levantó la copa en Sydney.
En un año con grandísimas victorias ante rivales de primer nivel (Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Rafael Nadal y Andy Murray) y con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tandilense ahora logró levantar un trofeo y ser el dueño de la última gran sonrisa de un torneo.
Este es el 19º título de Del Po, que desde este lunes estará cerca del puesto 42 en el ranking de la ATP y volverá a ser el número uno de Argentina.
El partido duró prácticamente un set. Fueron saque a saque hasta el 5 iguales, aunque parecía que el argentino tenía todo bajo control. El tandilense dispuso de un break point en el 3-3, pero Sock lo resolvió con una potente y profunda derecha paralela sobre la derecha de su rival.
Hasta que en el undécimo game Sock sacó el catálogo de errores no forzados y los eligió a todos. Delpo no dejó pasar su oportunidad, y en el segundo set point bajó el martillo: 6-5, que rápidamente se convirtió en 7-5. Un mazazo del que el estadounidense no se pudo recuperar.